La Organización Internacional Ítalo Latino americana, convoca a los estudiantes de América Latina a presentarse a las becas IILA, para realizar cursos o estadías de investigación en Italia.
La estancia podría durar hasta seis (6) meses. Asimismo, las áreas prioritarias de esta convocatoria son:
- Ciencias de la vida y biotecnología.
- Energías renovables.
- Agroalimentos y tecnologías alimentarias.
- Conservación del patrimonio cultural.
Presentación de solicitud
Este proceso comienza a través del registro en el investigación en su país de origen.
La expresión ciencia es derivada del lenguaje latín scientia que demuestra estudio, que es una serie de conceptos logrados gracias a la inspección de muestras normales por los que se crean consultas, se crean posibilidades, se suponen orígenes y se elaboran leyes comunes.
- Méritos de los participantes, tanto laboral como académico.
- Lugar de origen, ya que tendrán prioridad los países dentro de Cooperación Italiana y el Índice de Desarrollo Humano realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
- También tendrán prioridad aquellos que quieran realizar su estadía en entidades públicas, de trayectoria. O bien, con cooperación con IILA.
Condiciones
Cada becario deberá realizar un reporte final de su estancia en Italia. El mismo se podrán entregar hasta un mes luego de finalizada la beca.
Beneficios de la beca
- Estadía de no menos de tres (3) meses y no más de seis (6) en Italia.
- Estipendio de € 1.200 por mes, para alojamiento y comidas.
- Así como un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.
Sin embargo, estas becas no cubren gastos de transporte internacional.
Requisitos para aplicar
Debes reunir los siguientes requisitos:
En el momento en el que ya están enviadas la mayor parte las becas, la unidad de subvenciones evaluará esas solicitudes y comprobará que cumplen todos los requisitos apreciados por la convocatoria.
Los que no tengan los requisitos referidos NO podrán acceder a la ayuda, ni aunque sean los únicos estudiantes solicitantes. Esta ayuda pasaría a otra sección en el cual haya estudiantes que sí cumplan los requisitos.
- Ciudadano de un país de América Latina, miembros de la Organización Internacional Ítalo Latino americana. Algunos de ellos son: Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Bolivia, entre otros.
- Con hasta cuarenta (40) años de edad. Y si tuviese uno o más hijos, el límite etario es de un (1) año más por cada hijo, con límite de tres (3).
- Además, que posea título de grado que guarde relación con una de las áreas de estudio mencionadas. Y que posea experiencia en ello.
- Asimismo, que tenga admisión a la entidad educativa en donde quiere llevar a cabo la beca.
- Y que cuente con un pre proyecto, investigación o curso que se pueda hacer en el tiempo disponible. La fecha límite es el el 31 de enero de 2021.
- También, es deseable que sepa idioma italiano.
- Y que trabaje en conjunto con organizaciones no gubernamentales de América Latina.
Aunque se trata de un idioma de origen latino, pues es la lengua heredera del latín que hablaban los romanos, el idioma italiano manda una dificultad muy grande que es su importante variedad de dialectos. Según donde uno se encuentre, escuchará diversos tipos de dialectos italianos. ¿Por qué estudiar italiano? Porque se trata de un desafío mental, intelectual y personal, el aprender un idioma y diversificar el conocimiento del mismo hacia sus dialectos.
Adicionalmente de las habilidades técnicas de una profesión, las habilidades transversales, como los idiomas, están perfectamente valoradas en el mercado de trabajo. Estas te permiten sobresalir sobre de otros candidatos y avanzar en tu carrera laboral.
Realizar los estudios de una carrera es primordial por múltiples causas. Primero, porque te ofrece un panorama más extenso del mundo.
Por otra parte, realizar los estudios en una compañía universitaria te enseñará el sentido de la responsabilidad y te mostrará personas de una cantidad elevada de sectores. Pero, sobre todo, aprender una licenciatura y titularte será la clave para disponer de un mejor trabajo, un salario que se ajuste a tus expectativas y una mejor calidad de vida.