Becas MAEC AECID para ciudadanos españoles

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo aprueba la convocatoria de Lectorados MAEC-AECID en Universidades Extranjeras para el curso 2018/2019.

La finalidad de esta convocatoria es proporcionar ayudas para la enseñanza del español en las universidades extranjeras relacionadas en la convocatoria, que contribuyan al fortalecimiento y promoción de la enseñanza del español, a la formación y a la adquisición de experiencia docente de los lectores en la enseñanza del español como lengua extranjera. Estas ayudas podrán tener como máximo 125 beneficiarios.

El plazo de presentación de solicitudes es el siguiente:

  • Lectorados vacantes o nuevos: del 5 al 22 de marzo de 2018.
  • Lectorados de renovación con fecha de inicio entre los meses de junio y diciembre de 2018: del 5 al 19 de marzo de 2018.
  • Lectorados de renovación con fecha de inicio en enero de 2019: del 21 de mayo al 4 de junio de 2018.

El régimen horario del cómputo de plazos, según el artículo 26.1 de la Ley 11/ 2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, se establecerá de acuerdo con el calendario, fecha y hora oficial publicado en la Sede Electrónica de la AECID.

Las solicitudes tendrán que ser cumplimentadas debida y enteramente en español, en el formulario correspondiente presente en la Sede Electrónica de la AECID.

Ampliar información en la convocatoria.

REQUISITOS

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas:

  • Los solicitantes de un lectorado vacante o nuevo: ciudadanos españoles, con edad no superior a los 37 años en el primer día del mes de inicio del lectorado, que cumplan todos los requisitos establecidos en la base segunda de la convocatoria.
  • Los solicitantes de renovación de lectorado: ciudadanos españoles que ostenten la condición de lector MAEC-AECID por un período consecutivo inferior a tres cursos académicos en la misma universidad, que cumplan todos los requisitos establecidos en la base segunda de la convocatoria.

DOTACIÓN

Las ayudas consisten en una dotación mensual que variará en función del país y universidad de destino, una ayuda de viaje de incorporación de acuerdo con el país de destino, un seguro de asistencia en viaje y de accidentes durante el período de vigencia de la ayuda y hasta 200 euros para la adquisición de material didáctico para la enseñanza del español según los términos especificados en la convocatoria.

CONVOCANTE

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Fuente: Injuve