Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 31 de mayo de 2017.
Los beneficiarios deberán ser estudiantes matriculados en alguna de las universidades participantes en el programa y realizar formación de grado o licenciatura. Asimismo, deberán haber obtenido al menos la mitad de los créditos o superado los dos primeros cursos de sus estudios.
No obstante, será requisito cumplir con los procedimientos y criterios de la universidad correspondiente en el proceso de selección.
La estancia se tiene que llevar a cabo entre el 1 de julio de 2017 y el 31 de agosto de 2018. En cualquier caso, deberán comenzar siempre antes de concluir el mes de marzo de 2018. Las universidades tienen que comprometerse a asignar las becas antes del 30 de junio de 2017 para asegurar el máximo aprovechamiento de las mismas.
El Banco Santander realizará las aportaciones que correspondientes a las universidades participantes para que sean ellas las que financien la becas que deben recibir los estudiantes. Pero eso sí, serán las propias universidades las responsables de gestionar la convocatoria y seleccionar a los becarios según los criterios generales de publicidad, transparencia interna, mérito y equidad.
Beneficios de la beca
Las becas tienen una dotación de 3.000 euros sin distinción de cuál sea el país de destino. Son compatibles con otras ayudas o financiación que reciba el estudiante. Este dinero se destinará a cubrir los costes de matrícula, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.
El estudiante que resulte seleccionado deberá contratar un seguro obligatorio durante la duración de la beca, que tiene que incluir las coberturas de fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación de fallecidos por cualquier motivo y reembolso de gastos médicos por accidente del beneficiario de la beca. Este seguro será facilitado por el propio Banco, y el importe se descontará de la prima del pago de la beca asignada al estudiante.