Becas Gobierno de Honduras

Las becas del Gobierno de Honduras están gestionadas por la oficina presidencial de becas del ejecutivo hondureño, que se encarga de tramitar en el caso que corresponda las postulaciones para becas en el exterior. Además, la oficina se encarga, igualmente, de postular a funcionarios y trabajadores públicos para cursos de desarrollo profesional que ofrezcan los países que colaboran con Honduras. becas gobierno de honduras_logo

En la página web oficial se encuentran las becas del Gobierno de Honduras, más de 800, distribuidas en 29 áreas de estudio y 23 países. Así, existen becas para cursos, cursos en Israel, doctorados, maestrías, pregrado o residencias, para países como Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Israel, Italia, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Taiwán, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Las áreas de estudio objeto de las becas abarcan Administración, Agronomía, Arte y Humanidades, Ciencias Médicas, Ciencias Sociales con Orientación en Educación, Ciencias y Nuevas Tecnologías, Cooperación Externa, Derechos Humanos, Economía y Finanzas, Educación, Estudios de Género, Finanzas, Medio Ambiente, Política Económica, Política Internacional, Salud, Seguridad Alimentaria y Urbanismo y Planificación Regional.

El Gobierno de Honduras informa de sus becas a través de su plataforma en Internet

Los socios que colaboran con el programa de becas del Gobierno de Honduras son la Agencia Australiana para el Desarrollo (AusAID), la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), ERASMUS MUNDUS, la Embajada de Francia, la Embajada de Holanda, la Embajada de la República de China (Taiwán), Estados Unidos, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Embajada de Corea del Sur, la Embajada de México y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Becas Gobierno de Honduras actualmente vigentes

Actualmente existen varias convocatorias de becas abiertas a las que los hondureños pueden postular.

      • Becas OEA–INSTITUTO de Formación Docente de Virtual Educa (IFD‐VE). Becas para estudios de posgrado, dirigidas a profesores universitarios activos. Formación virtual que comienza el 15 de abril de 2015 y tiene una duración de un año como máximo. La beca cubre el 60% del coste del programa y dependerá de rendimiento del beneficiario. El 40% restante, correspondiente a 280 dólares americanos, correrá a cargo del becario, además de las cuotas de servicios y material de estudio.Becas Gobierno de Honduras
      • Becas para el programa sobre gestión del agua: toma de decisiones, aspectos ambientales y evaluación de riesgos de la Agencia para la Cooperación Internacional para el Desarrollo de Israel. La clases se impartirán en la Facultad de Rehovot, ubicada en la ciudad del distrito central de Israel, a unos 20 kilómetros al sur de Tel Aviv. Entre otros requisitos figura alto nivel de inglés.
      • Becas para Maestría en Tecnología Educativa de Liderazgo. Se imparte on line en inglés y tiene un año de duración. La beca cubre un 45% de la matrícula.
      • Becas para cursos de especialización en la Universidad de Salamanca (España): casi 10.000 profesionales iberoamericanos han formado parte desde 1995 de los distintos programas de los Cursos de Especialización en Derecho.
      • Becas para formación en educación para el desarrollo. Becas para trabajadores activos en educación ambiental o educación para el desarrollo sustentable con titulación de grado, universitario o equivalente, con más de dos años de experiencia profesional. La beca cubre los billetes de avión de ida y vuelta, alojamiento, gastos de alimentación y seguro de viaje.

 

Deja tu respuesta