Becas INFOP UNITEC

Las becas INFOP UNITEC forman parte del acuerdo de cooperación rubricado por el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) a través del que nació el programa Talento para el Desarrollo, un proyecto de capacitación profesional que proporciona ayudas para formación en áreas de tecnología de la información y comunicaciones.  Becas INFOP UNITEC_logo

Talento para el Desarrollo incluye varios programas: los técnico profesionales, de un año de duración, para formación en habilidades y conocimientos concretos; diplomados, de entre tres y seis meses, para profesionales que quieran mejorar en áreas de desarrollo de software, y cursos de ocho horas para profesionales de las tecnologías de la información.

De este modo, las becas INFOP UNITEC sirven para financiar las clases del programa escogido por el estudiante. Incluyen, además, los libros y materiales que puedan hacer falta durante la duración del mismo. Las clases se impartirán, dependiendo de la tipología de estudios elegida, en las sedes de Tegucigalpa, San Pedro Sula o La Ceiba. Los requisitos de acceso los establece cada programa en concreto.

Las becas INFOP UNITEC financian el curso escogido por el solicitante

Aquellas personas que en convocatorias anteriores solicitaron una de las becas INFOP UNITEC pero no la obtuvieron, pueden enviar de nuevo su formulario para la siguiente convocatoria, que se abrirá con periodicidad trimestral. Cada curso tiene unas fechas de inicio por lo que habrá que estar atentos al calendario de la web del programa Talento para el Desarrollo, a través de la que es posible realizar la solicitud electrónicamente incluyendo la información que se requiera. Las aplicaciones para diplomados y cursos especializados se van recibiendo de forma permanente y unas dos semanas antes del comienzo del curso, como mínimo, serán notificados. Para los cursos especializados las aplicaciones se recibirán hasta dos semanas antes de que se inicie la formación.

El número máximo de solicitudes por cada candidato para las becas será de uno y, debido a que el solicitante puede demandar el acceso a más de un programa de los incluidos en Talento para el Desarrollo, deberá especificar sus prioridades a la hora de rellenar el formulario.

Sólo se podrá solicitar una beca por programa

Si la persona resulta beneficiada con una de estas ayudas será informada vía correo electrónico para comunicarle esta condición e informarle de los pasos que debe hacer para formalizar la beca. Entre ellos se encuentra el envío de más documentación, como puede ser la copia de documentos de identidad o partida de nacimiento, la carta de aceptación de la beca, o el título de primaria, secundaria o universitario según corresponda para el curso que se vaya a realizar. Los programas técnicos profesionales y diplomados establecen la realización de unos test psicométricos on line.

Becas INFOP UNITECContinuidad de las becas INFOP UNITEC

Si un participante ha sido seleccionado para uno de los cursos y no se presenta o abandona la formación, no podrá volver a aplicar becas en lo sucesivo. Los estudiantes de los cursos técnico profesionales, para poder mantener las becas, no podrán reprobar más de dos asignaturas durante la duración el programa (cuatro periodos académicos), y tendrán que mantener un índice de, como mínimo, 65%.

Los alumnos de los programas técnico profesionales dispondrán, además de los beneficios de las becas, de un correo propio unitec.edu; carnet de estudiante, acceso a aulas y bibliotecas virtuales y material didáctico, y acceso al servicio de bolsa de empleo.

Deja tu respuesta